Cerrar [X]

Conectados

Muchos de los grandes simios podrían extinguirse en una década

EFE

Lunes 19, Septiembre 2016 - 8:55 am

grandes-simios

Cortesía: canal44.com

Muchas poblaciones de grandes simios desaparecerán en diez años si no se actúa con rapidez, ha alertado Proyecto Gran Simio, que ha solicitado a los organismos internacionales una cumbre en las Naciones Unidas para parar esta situación “de forma contundente”.

Proyecto Gran Simio ha presentado el informe “Los grandes simios. El grito de su extinción. Un genocidio anunciado”, en el que se señala cómo desde el año 2003, organismos como la Unesco o el Pnuma ya se encontraban muy preocupados por el exterminio de estos animales, a los que consideran “elementos de unión excepcional con el universo natural” y a los bosques donde viven “recurso vital para los seres humanos del mundo”.

publicidad

En serio declive

El informe denuncia la “desaparición total” de los chimpancés de Costa de Marfil en el Parque Nacional D´Azagny, en la selva Forêt Claee de Dassioko y en el Parque Nacional del du Banco, así como la importante disminución de individuos en el Parque Nacional de Tai o en el de Comoé, debido a la caza furtiva y la deforestación de sus hábitats.

Por otro lado, de la subespecie del gorila del Río Cross (Gorilla gorilla diehli), que se encuentra entre Camerún y Nigeria, han sido censados menos de 200 individuos repartidos en nueve poblaciones aisladas entre sí, y 1.500 de la subespecie de chimpancé (Pan triglodytes ellioti) que habita en la misma zona.

La deforestación, el comercio ilegal, las enfermedades, el monocultivo de árboles y el avance de la agricultura y la ganadería intensivas son los principales causantes del estado crítico en que se encuentran estas dos subespecies de grandes simios, añade la organización.

El mismo informe, elaborado a partir de los datos enviados directamente de las zonas afectadas, advierte de que los bonobos se encuentran en un “adiós definitivo de la especie” para dentro de una década, debido a la destrucción de su hábitat, la caza, el tráfico de especies y la guerra que afecta a la zona donde se haya la totalidad de sus poblaciones, en el corazón de la selva en la República Democrática del Congo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lacina Traoré el “nuevo Goliat” de la liga española

El Sporting apuró la última jornada de fichajes y traspasos del mercado de invierno con un  …

MÁS INFORMACIÓN
Países africanos prohíben importar combustibles “sucios” de Europa

Cinco países de África Occidental han acordado prohibir la importación de combustibles "sucios" o con elevados …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann no jugará amistosos contra Costa de Marfil por lesión

El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann no jugará el próximo martes en el amistoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons