Cerrar [X]

Nacionales

Muere cabecilla MS en tiroteo con Policías

Enrique García

jueves 27, julio 2017 - 12:00 am

El supuesto cabecilla de la mara Salvatrucha del Puerto La Libertad, Sabino Miguel Orellana Santamaría, alias “Lunático” murió en un intercambio de disparos con policías, mientras su “guardaespalda” Samuel Flores Díaz, habría sido ejecutado a balazos por la misma pandilla, supuestamente por no haberlo apoyado cuando fue acorralado por las autoridades.

En el operativo desarrollado ayer en horas de la madrugada, en la colonia Brisas del Mar, un agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), sufrió lesiones de bala, pero se encuentra estable, confirmaron las autoridades.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto explicó que activaron un procedimiento de búsqueda del “Lunático”, porque tenían información que planeaba atentar contra la vida de un agente de la corporación, en ese municipio costero.

publicidad

 

5
pandilleros
Fueron capturados  tras tiroteo.


Agregó que cuando intervenían el escondrijo del pandillero, éste los atacó a balazos con  un fusil y lesionó a un policía, otros agentes respondieron al fuego, ocasionándole tres disparos que le provocaron la muerte.

El director de la PNC relató que el cabecilla, tras sentirse rodeado por la autoridad, pedía apoyo a otros delincuentes a través de llamadas vía celular. Destacó que varios niños y mujeres, que se encontraban con el palabrero, fueron evacuados sin ninguna lesión.

Cuando la Policía estaba en el procedimiento de identificar el cadáver del atacante, escucharon un disparo en otra vivienda, ubicada a unos 40 metros de distancia de la vivienda del cabecilla y, al llegar, encontraron a cinco sujetos y el cadáver de otro pandillero, identificado como Samuel Flores Díaz.

El jefe policial sospecha que fue asesinado por sus mismos cómplices, por no haberle dado la debida seguridad al “Lunático”.

Cotto dijo que entre los detenidos estarían los homicidas del agente de la Policía, José Roberto Sánchez, asesinado el pasado 21 de julio, cuando departía con amigos en la colonia Esmeralda, cantón Asuchío, municipio de Zaragoza, La Libertad.

También existen sospechas que cometieron un doble homicidio en ese mismo sector.

En el procedimiento fueron incautados un fusil AK-47, cuatro pistolas 9 milímetros, un revólver, munición, 11 teléfonos celulares, numerosos cargadores y porciones de droga, esta última no fue determinada la cantidad.

La captura de Orellana formaba parte de las órdenes administrativas que la Fiscalía General de la República giró  y que hasta ayer, la PNC solo había ejecutado alrededor de 337.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.