Cerrar [X]

Conectados

Muere delfín rosado en río de China

Xinhua

lunes 13, febrero 2017 - 2:13 pm

Foto: Xinhua

Un delfín rosado, especie en grave peligro de extinción, murió el viernes por la noche tras haberse adentrado río arriba por error 10 días antes en la provincia sureña china de Guangdong.

Un equipo de expertos en fauna salvaje que trató de salvar el delfín, que goza del mayor estatus de protección en China, indicó que la salud del animal se había deteriorado significativamente durante esos 10 días.

publicidad

El delfín era un ejemplar maduro, de unos 30 años, que penetró el 1 de febrero en el río Baisha, afluente del río de las Perlas, en la ciudad de Jiangmen.

Es posible que el delfín tuviese problemas para orientarse debido a su edad, según los especialistas.


“Los delfines rosados son animales sociales, pero los más ancianos pueden perderse si tienen problemas de orientación u oído”, explicó Fang Liang, investigador de la Escuela de Ciencias Marítimas de la Universidad Sun Yat-sen.

La administración local de reservas naturales realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

La provincia registra cada año dos o tres casos de delfines rosados maduros que entran en ríos de agua dulce sin querer.

Los delfines rosados habitan en un puñado de zonas costeras. En la desembocadura del río de las Perlas hay unos 2.000 ejemplares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.