Cerrar [X]

Nacionales

Muere familia tras derrumbe en El Majahual

Iliana Cornejo / EFE

sábado 30, septiembre 2017 - 12:02 am

La Fuerza Armada, socorristas de Cruz Verde y Protección Civil participaron en el rescate. / Fuerza Armada

Cuatro personas de la misma familia murieron soterradas la noche del jueves 28 de septiembre en El Salvador a causa de un desplazamiento de tierra provocado por las lluvias que han afectado a todo el territorio, informó ayer en un comunicado la Dirección General de Protección Civil.

Las víctimas fallecieron “luego que su vivienda resultara destruida por un desplazamiento de tierra”, el cual ocurrió en el caserío El Majahual, municipio de La Libertad, detalló la entidad gubernamental.

publicidad

Los fallecidos fueron identificados como Valeria Vanessa Castellón, de cinco años; Herbert Castellón, de ocho; Karla Vanessa Castellón Vargas, de 30, y madre de ambos menores, y Víctor Gómez Torres, de 50 años.

Ante esta situación, Protección Civil reiteró que “es indispensable vigilar permanentemente las viviendas que se encuentren cerca de paredones y las comunidades que residen cerca de ríos de rápido crecimiento para evitar más muertes”.


Protección Civil ha decretado alerta verde (prevención) por las lluvias que afectan al país a causa de una nueva onda tropical que se desplaza por Nicaragua y que ayer ingresó a territorio salvadoreño.

Protección Civil pide a la población que habita cercana a las riberas de ríos o quebradas de corto recorrido que se mantenga atentas del comportamiento del nivel del río y, de ser necesario, evacuar.

Asimismo, insta a los conductores reducir la velocidad y manejar con la prudencia del caso, ya que si está lloviendo pueden encontrarse con pequeños derrumbes, lodo en el pavimento y árboles caídos.

Hasta ayer, el país había recibido 56.4 milímetros de agua lluvia en Berlín, Usulután y la susceptibilidad de deslizamientos cambió de estable a baja en Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango, donde habían 41 milímetros de agua acumulados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.