Cerrar [X]

Deportes

Muere la portera de Gambia en un naufragio en el Mediterráneo

EFE

jueves 3, noviembre 2016 - 10:45 am

portera La portera de la selección de fútbol de Gambia, Fatim Jawara, murió al naufragar en aguas del Mediterráneo la embarcación con la que intentaba llegar desde Libia a Europa, informó hoy a Efe la Federación de Fútbol de ese país.

Jawara, que jugaba en la selección sub17, figura entre las víctimas de un naufragio que se produjo la semana pasada en el mar Mediterráneo, explicó la coordinadora de fútbol femenino de la Federación, Sainey Sissokho.

“El fútbol gambiano en general y la selección femenina en particular pierden en Fatim a una jugadora con mucho talento”, afirmó Sissokho, quien destacó el talento y el papel fundamental de la portera en la selección.

publicidad

Jawara era una persona “muy jovial y abierta” y una jugadora “competitiva, siempre con ganas de llevar a su equipo a la victoria”.

Según explicó, la intención de la joven gambiana era llegar a Europa para emprender allí una carrera profesional.


“Es una pena que haya elegido esta manera tan arriesgada de llegar a Europa”, comentó acerca de las condiciones “tan tristes y lamentables” en las que desapareció Jawara.

Hoy mismo, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó de que al menos 239 inmigrantes han desaparecido en el Mediterráneo en dos naufragios frente a las costas de Libia.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 5.200 inmigrantes han muerto en su intento de llegar a otro país para mejorar sus condiciones de vida y de estos 3.930 en el Mediterráneo, a los que se sumarían los últimos 200.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
José Mourinho reconoce un fraude de 3,3 millones de euros en España

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.