Cerrar [X]

Ultima Hora

Muere tiroteado un guardia de responsable palestino en campo de refugiados

EFE

jueves 29, diciembre 2016 - 9:30 am

Un miembro del movimiento palestino Al Fatah y guardaespaldas de un dirigente de ese grupo murió hoy tras un tiroteo en el campo de refugiados de Ain el Helu, ubicado en las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, informaron medios libaneses.

Varios hombres armados dispararon a la víctima, identificada comoIbrahim Mansur, que era el guardaespaldas del responsable de Seguridad Nacional Palestina en el seno de Al Fatah, el general Sobhi Abu Araba.

Mansur resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció posteriormente. El sábado pasado, otro guardia personal de Abu Araba, Nidal Abu Tarbuch, murió por los disparos de un francotirador, según informó hoy la prensa libanesa.

publicidad

La tensión continúa en el campo de Ain el Helu, a pesar de que el pasado viernes fue acordado un alto el fuego para terminar con las hostilidades entre combatientes de Al Fatah y de grupos palestinos islamistas, en las que murieron tres milicianos.

La seguridad de los campos palestinos en el Líbano está a cargo de los comités populares palestinos, mientras que el Ejército libanés solo controla sus entradas y salidas.


Ain el Helu, el mayor campo de refugiados palestinos del Líbano, es a menudo escenario de violencia y también es utilizado como refugio por extremistas y fugitivos, según las autoridades libanesas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Palestino quiere estirar su sueño copero frente al poderoso Boca Juniors

El Palestino chileno quiere estirar su sueño copero, ahora en el Grupo 5 de la Libertadores, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.