Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Muere una nicaragüense de infarto tras escuchar alarma por tsunami

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 25, Noviembre 2016 | 11:23 am

nicaragua

Foto: EFE

Una nicaragüense murió ayer de un infarto tras escuchar las sirenas de una alerta de tsunami anunciada por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este jueves el Pacífico, con epicentro en El Salvador, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Juana Petrona García, de 57 años, originaria del municipio de San Juan del Sur, cerca de la frontera con Costa Rica, en el Pacífico sur de Nicaragua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

publicidad

La mujer, cuando escuchó el sonido de la alarma, se desmayó y falleció de un infarto, indicó la funcionaria.

La alerta de tsunami había sido emitida tras un sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter ocurrido a las 12.45 hora local (18.45 GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, cerca del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, en el Pacífico.

Las autoridades nicaragüenses suspendieron la alerta de tsunami horas después y procedieron a la desmovilización en las comunidades costeras del Pacífico donde se había activado la alerta.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons