Cerrar [X]

Ultima Hora

Mueren 10 miembros de fuerzas de seguridad afganas en ataque cerca de presa

EFE

domingo 25, junio 2017 - 7:58 am

Al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad murieron y cuatro resultaron heridos en un ataque insurgente a un puesto de control próximo a una presa en el oeste de Afganistán, en el que también fallecieron cuatro atacantes, informó hoy la Policía.

El suceso se produjo anoche a unos 13 kilómetros de la presa Salma, en la provincia de Herat, dijo al canal de televisión afgano Tolo el portavoz de la Policía provincial, Gelani Farhad.

Los insurgentes, agregó, atacaron en tromba el puesto de control y lograron hacerse con gran parte del armamento de las tropas afganas. Farhad, quien acusó a los talibanes de la acción y aseguró que cuatro de sus miembros murieron en el choque con las fuerzas de seguridad, eludió dar más detalles sobre lo sucedido.

publicidad

Ningún grupo insurgente ha reivindicado por el momento la autoría del ataque. El pasado noviembre, en un giro a su política de los últimos quince años después de destruir y bloquear el avance de puentes, presas y carreteras, los talibanes llamaron a sus filas a proteger los proyectos de construcción de infraestructuras en el país, un anuncio que las autoridades afganas tacharon de propaganda.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No era glucosa: revelaron qué tomó Lionel Messi durante el partido

https://www.youtube.com/watch?v=JVNvpnNckx0 La imagen de Leo Messi tomándose una pastilla que se sacó de la media durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar recibe la peor noticia desde que llegó al PSG

  Neymar fue penalizado por la justicia de Brasil con una multa de casi 1.2 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.