Cerrar [X]

Internacionales

Mueren 4 militares y 3 presuntos delincuentes en choques en centro de México

EFE

jueves 4, mayo 2017 - 5:20 pm

Foto de referencia I EFE

Cuatro militares y tres presuntos delincuentes perdieron la vida en dos enfrentamientos registrados en el estado de Puebla, en el centro de México, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los tiroteos, en los que diez personas resultaron heridas, se registraron la noche del miércoles en el poblado Palmarito cuando los militares investigaban el aviso de una toma clandestina de combustible, detalló la institución en un comunicado.

publicidad

En el primer evento, los militares “fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños”, lo que impidió al personal castrense responder el ataque.

Dos militares fallecieron y otro resultó herido, indicó la Sedena.


El segundo enfrentamiento se produjo dos horas después durante un reconocimiento terrestre en el que los militares sí respondieron al ataque perpetrado desde cinco camionetas, tres de las cuales eran blindadas, ante la ausencia de niños y mujeres.

La contienda dejó “dos militares fallecidos y 9 heridos por armas de fuego, así como tres agresores muertos y uno herido”, agregó la institución.

Los militares detuvieron a doce agresores, incluidos dos menores de edad, y decomisaron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas blindadas.

México padece un severo problema de robo de hidrocarburos, que luego se vende en el mercado negro.

De acuerdo con cálculos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), el robo de combustible en el país representa pérdidas por unos 5.000 millones de dólares al año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.