Cerrar [X]

Internacionales

Mueren 85 niños en un hospital de India por falta de oxígeno

Gorakhpur, India | AFP

lunes 14, agosto 2017 - 6:55 pm

El balance de niños muertos en un hospital de India subió a 85, tras la muerte durante el fin de semana de 25 menores, informaron las autoridades a la AFP, una tragedia que los medios locales han atribuido a la falta de bombonas de oxígeno.

Varios medios indios informaron que decenas de niños murieron el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno, después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas, al parecer porque le debían facturas de millones de rupias.

publicidad

Las autoridades abrieron una investigación para encontrar la causa de lo ocurrido, pero negaron que las muertes estuvieran relacionadas con “las informaciones sobre la escasez de oxígeno”.

“Puedo confirmar las muertes de 12 niños el sábado y de 13 el domingo”, dijo a la AFP P.K Singh, el nuevo director del hospital, Baba Raghav Das, ubicado en el distrito de Gorakhpur, en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país.


Singh fue nombrado después de la fulminante destitución de su predecesor la semana pasada.

El ministro regional de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, un religioso nacionalista aliado del primer ministro, Narendra Modi, ha prometido que se castigará a quien resulte responsable de comportamientos negligentes.

La región es una de las más pobre de India y cada año sufre cientos de muertes por encefalitis, una enfermedad muy común en el este y en el norte de India.

“La mayoría de los 25 que murieron el fin de semana sufrían de AES (encefalitis)”, indicó Singh.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pacientes de un psiquiátrico se suman a la locura del carnaval de Rio

Si en carnaval la locura anda suelta, qué mejor oportunidad para que los pacientes de un …

MÁS INFORMACIÓN
Tv Notas publica foto de José José y causa impacto en sus fans

La revista Tv Notas publicó una imagen en la que se puede ver a una persona …

MÁS INFORMACIÓN
Policías atienden parto en Sonsonate 

Elementos policiales atendieron esta mañana un parto camino al Hospital Jorge Mazzini en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.