Cerrar [X]

Nacionales

Mueren presuntos asaltantes tras enfrentarse a la PNC en Zaragoza

Redacción DEM

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 8, Febrero 2016 | 3:10 pm

pnc

 

Este lunes se registraron dos enfrentamientos entre policías y supuestos pandilleros, que se dedicaban a asaltar, en Zaragoza, La Libertad. Ambos hechos dejaron como saldo a cinco personas fallecidas, de acuerdo con lo confirmado por los agentes policiales de la zona y la FGR.

 

publicidad


Los hechos, que dejaron uno y cuatro fallecidos, respectivamente, se registraron en Villas de Zaragoza y cantón La Fuente.

“De acuerdo al Subdirector general de la PNC, Comisionado César Baldemar Flores Murillo, se presume que estos sujetos, en horas de la mañana, asaltaban a un vehículo con mercadería en el sector conocido como La Fuente, al interior de la ciudad, cuando llegaron agentes para evitar el hecho, originándose un primer intercambio de disparos donde resultó con lesiones leves un Cabo de la institución y falleció uno de los delincuentes, y los demás se dieron a la fuga… El personal continúo con el operativo hasta dar con el paradero de los otros sujetos, quienes se encontraban en una vivienda ubicada en el sector de Villas de Zaragoza, y al percatarse de la presencia policial intentaron huir hacia otra casa, generándose otro intercambio de disparos donde murieron otros cuatro miembros de la estructura criminal”, indica un comunicado de la PNC.

Tras el hecho, una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros fueron las armas de fuego incautadas, además de miras telescópicas y mochilas militares.

Las muertos fueron identificados como Carlos N., de 13 años; Edwin L., de 16; Geovanni M., de 15; Miguel P., de 16; y José Armando Díaz Valladares, de 23;

Los agentes, que reportaron a uno de sus elementos herido, dijeron que las investigaciones en torno a los casos continúan.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Otro agente es asesinado en Santa Rosa de Lima

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado en el lugar conocido como Los Pocitos, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 40 presuntos pandilleros detenidos en Ilopango

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 40 supuestos pandilleros de …

MÁS INFORMACIÓN
Suman cuatro los policías asesinados en El Salvador en una semana

José Roberto Alas, de 48 años dee dad, se convierte en el cuarto agente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons