Cerrar [X]

Nacionales

Mueren tres pandilleros en enfrentamiento en San Marcos

Enrique García

martes 27, diciembre 2016 - 12:00 am

En un terreno agreste quedaron esparcidos los cuerpos de tres pandilleros. / Jair Martínez

Tres supuestos pandilleros de la MS, murieron tras enfrentarse a tiros con policías y militares, en las faldas del cerro San Jacinto, en el sector de San Marcos, al sur de San Salvador.

Ayer, aproximadamente a las 8: 30 de la mañana, una patrulla conjunta antipandillas, de las Fuerzas Especializadas de Reacción (FES) detectó a ocho sujetos armados que se movilizaban en el sector de la colonia Los Alpes No. 1 y 2 de ese municipio.

publicidad

La patrulla intentó capturarlos, pero los sujetos dispararon sus armas, originándose el intercambio de disparos, que dejó los tres fallecidos.

Los muertos, de aspecto joven, no fueron identificados porque no portar documentos, aseguró un oficial de la PNC.


Los fallecidos portaban armas artesanales. / Jahir Martínez

El resto de atacantes se dio a la fuga internándose en el cerro, hasta el cierre de esta nota, la Policía no había realizado más capturas en este caso.

El lugar es agreste y recientemente fue cultivada con maíz, ahí quedaron esparcidos los tres cadáveres de los presuntos pandilleros, en una escena prologada; luego, fueron trasladados hacia el Instituto de Medicina Legal para que fueran identificados por los familiares.

Luego del tiroteo, la FES incautó una escopeta artesanal (trabuco) y dos pistolas nueve milímetros, que habrían pertenecido a los pandilleros fallecidos.

Los delincuentes, supuestamente, utilizaban el lugar, como una zona de descanso; desde las alturas visualizaban la presencia de las autoridades, de personas civiles y de vehículos que ingresaban a ese sector, comentó un agente.

De acuerdo a la información policial, la patrulla de la FES, desarrollaba un recorrido de rutina, cuando se produjo el choque con la estructura criminal.

Tenían conocimiento que un grupo de pandilleros, se movilizaba en la zona urbana, pero también en la faldas del cerro San Jacinto, cometiendo ilícitos.

El tiroteo ocurrió en la zona cercana a la calle El Guaje,  donde han ocurrido enfrentamientos entre pandilleros y autoridades. En ese sector fue asesinado un elemento policial y otro resultó herido, cuando hacían labores de investigación, vestidos de civil.

La Fiscalía General de La República (FGR) reportó otro supuesto pandillero muerto, ayer en horas del mediodía, en el cantón Cruz Grande, del municipio de Izalco, Sonsonate; el fallecido en compañía de otros sujetos, se enfrentó a tiros con una patrulla policial, de acuerdo al reporte fiscal.

El pasado domingo, otro marero murió abatido a tiros por autoridades, en ese mismo municipio. Hasta la fecha, sumán más de 500 enfrentamientos y una cantidad similar de pandilleros muertos en tiroteos con las autoridades.

 

8 Pandilleros

Se enfrentaron a patrulla antipandillas en cerro San Jacinto.

 

4 Supuestos pandilleros

Murieron en dos  intercambios de disparos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.