Cerrar [X]

Sin categoría

Muertes en carretera suben 57 % a inicios de vacaciones

martes 22, marzo 2016 - 12:03 am

accidente

El Sistema Nacional de Protección Civil mostró ayer su preocupación por el repunte de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito a solo 48 horas de haber iniciado el plan de verano 2016 en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

El primer balance acumulado que presentó el sistema, y que comprende desde las 8:00 de la mañana del sábado hasta las 8:00 de la mañana de ayer, refleja que ya hay 11 fallecidos en accidentes de tránsito.

El año pasado, en las primeras 48 horas de implementación del plan se contaban  siete fallecidos, situación que indica que en 2016 hay un incremento del 57.14% de muertes en relación al año pasado.

publicidad

De las 11 víctimas, ocho eran peatones,  mientras que los tres restantes eran conductores. San Salvador ocupa el primer lugar por muerte de peatones; en este período se han contabilizado tres. Mientras que el departamento de La Libertad, La Paz y Santa Ana reporta un caso cada uno.

Otro tema que preocupa al Sistema Nacional de Protección Civil es el incremento de accidentes de tránsito.


El año pasado solo en este período hubo 83  incidentes, mientras que en 2016 ya van 104. Este panorama indica que hay un incremento del 25.30% de casos entre ambos años.

Los accidentes han dejado a 84 personas lesionadas este año y en 2015 solo 58, lo cual indica un aumento del 44.83 % al comprar las estadísticas de Semana Santa de ambos años.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, destacó que, “no hay un balance positivo de las primeras 48 horas del plan de vacaciones de Semana Santa. Los resultados que hemos tenido no son favorables”.

RECOMENDACIONES

Las autoridades explican 
que la distracción del conductor y el consumo del alcohol son las principales causas de los fallecidos, lesionados y accidentes. Ante esta situación, están recomendando a la población que decide vacacionar en las playas o balnearios, a que guarden las medidas de seguridad y en el caso de los conductores que eviten consumir bebidas embriagantes. También exhortan a designar a otra persona en caso que el conductor haya ingerido bebidas alcohólicas.

Finalmente, recomiendan  a los conductores no exceder los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito y esquelas por la infracción vial.

57.14% es el incremento

de los fallecidos por accidentes de tránsito a inicios de la Semana Santa de 2016.

44.83% es el aumento

de lesionados por accidentes entre Semana Santa de 2015 y 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.