Cerrar [X]

Nacionales

Mujer que intentó traficar droga por medio de dulces de leche seguirá detenida

Redacción web / DEM

miércoles 4, octubre 2017 - 4:22 pm

Dinora Beltrán de Villalobos fue detenida en el Aeropuerto Internacional “Mons. Oscar Arnulfo Romero” por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito ligado al narcotráfico internacional. Ahora, la imputada estará en prisión provisional, de acuerdo con lo dictado por el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.

Tras un interrogatorio se logró determinar que ella ocultó heroína en aparentes barras de dulces.

La FGR logró demostrar ante el juzgador, que la imputada fue capturada de manera flagrante el pasado 29 de septiembre, en el interior de ese Aeropuerto cuando pretendía abordar un avión que la llevaría a Panamá. Su destino final era New York, EE.UU.

publicidad

La imputada se desenvolvió como gestora de encomiendas y al momento de su captura portaba una maleta como equipaje de mano. Al ser registrado dicho equipaje, las autoridades le descubrieron que ocultaba una bolsa con supuestos dulces de leche, pero al practicarles los respectivos análisis, resultaron ser nueve barras con heroína.

“Se ofrecieron como pruebas los resultados que arrojan que llevaba un total 298.1 gramos de heroína, por un valor económico de $20,867”, explicó la fiscal del caso.


La imputada deberá guardar prisión en un centro carcelario, mientras el proceso será enviado a un tribunal de instrucción de esa jurisdicción para enfrentar la siguiente etapa procesal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.