Cerrar [X]

Economía

Mujeres ganan 15.5 % menos que los hombres en El Salvador

Economía | Diario El Mundo

Lunes 14, Diciembre 2015 | 10:20 am

feria-empleo

Foto de archivo DEM

Durante la presentación de Desarrollo Humano 2015, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dio a conocer que una de las brechas que afectan el desarrollo humano en el país es la de género.

De acuerdo al informe del PNUD, en el país, hasta el año 2014, las mujeres tuvieron un 47.8% de tasa de participación laboral, en comparación con un 80.7% de los hombres.

publicidad

Sobre esta base, el estudio determinó que cuando las mujeres salvadoreñas logran emplearse, ganan un 15.5% que los hombres, pese a tener más escolaridad promedio.

Según el representante del PNUD, Christian Salazar, no existen datos metodológicamente comprobables; sin embargo, han sido extraídos de Digestyc a 2014.

Otro de los datos que fue revelado por el PNUD es que las mujeres a nivel mundial realizan tres de cada cuatro horas de trabajo no retribuido y ganan 24% menos que los hombres.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue alerta amarilla por gripes Autoridades dicen hay tendencia a la baja, pero mantendrán alerta preventiva.

El viceministro de políticas públicas, Eduardo Espinoza anunció esta mañana que la alerta amartilla por casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons