Cerrar [X]

Economía

Mujeres ganan $47.77 menos que hombres

Gabriela Villarroel

viernes 8, septiembre 2017 - 12:01 am

Los salarios menores para las mujeres es un problema estructural. / DEM

La población femenina en El Salvador percibe en promedio un salario que es $47.7 inferior al de los hombres, según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), retomados ayer por Patricia Debeljuh, profesora y directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.

Con el objetivo de fomentar el diálogo sobre las oportunidades empresariales para las mujeres y hombres en la región, la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y Fundación Empresarias por la Responsabilidad Social (Emprepas), presentaron la conferencia “Entornos competitivos para hombres y mujeres en la empresa actual”.

publicidad

Debeljuh manifestó que las mujeres reciben menos que los hombres en concepto de salario “por distintas barreras, principalmente frenos estructurales”.

Durante el evento, se contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Javier Steiner, y la excanciller de la República, María Eugenia Brizuela.


Al respecto, el presidente de Camarasal aseguró que “lo que hemos visto que tenemos que liderar son perfiles de trabajo, capacidades, indistintamente si se trata de una mujer a un hombre”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP y EMPREPAS lanzan libro sobre Responsabilidad Familiar Corporativa

El Comité Familiar y Trabajo junto a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas aplican medidas para balance trabajo-familia

El proyecto se implementa luego de que el país suscribiera el convenio 156 de la OIT....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.