Cerrar [X]

Política

Multa de $1,142 a ARENA por usar los colores del FMLN

Miércoles 26, Agosto 2015 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aplicó ayer una multa de 10 mil colones ($1,142.85) al partido ARENA por la difusión de un spot en el que se usó colores del FMLN. El TSE realizó ayer tres audiencias para dirimir igual número de demandas que fueron presentadas en el pasado evento eleccionario.

Te sugerimos leer: Velan a pandillero en local de ARENA

El FMLN demandó al tricolor por el spot “Yo voy a votar por ARENA”. En él aparecía, una multitud con vestimentas y banderas rojas, simulando ser del FMLN. Uno de los actores abandonaba discretamente el grupo para decir que votaría por ARENA. El magistrado Miguel Ángel Cardoza dice que eso violó el artículo 179 del Código Electoral que prohíbe a los partidos usar en su propaganda colores, lemas, marchas, imágenes o fotografías de candidatos de otros partidos.

publicidad

Lea: Cristiani no declaró bienes al iniciar gestión dice CSJ

El TSE exoneró ayer a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) por denuncia de haber inaugurado obras en aeropuerto. Cardoza dijo el anuncio lo pagó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN apelará multa de TSE y ARENA dice que la pagará

Medardo González anunció una apelación ante el TSE y Mauricio Interiano aseguró que corrigieron ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons