Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Multitud de venezolanos cruza frontera con Colombia por alimentos y medicinas

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 10, Julio 2016 | 9:35 am

FRONTERA COL-VENCentenares de venezolanos cruzaron este domingo la frontera con Colombia, abierta durante doce horas por el Gobierno de Caracas para que sus ciudadanos puedan pasar a la localidad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas.

Desde las 5:00 a.m. hora local (4:00 hora salvadoreña) de este domingo, una multitud atraviesa el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con el fin de abastecerse ante la escasez que se vive en Venezuela.

“Somos de aquí de San Antonio, de verdad no tenemos nada de comida para darle a nuestros hijos, entonces no me parece justo que la frontera todavía siga cerrada”, dijo en Cúcuta una mujer que acababa de pasar el puente junto con su esposo y dos hijos, de cinco y dos años de edad.

publicidad

Los pasos entre el estado de Táchira y Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dentro de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares, medida que luego amplió a todos los cruces entre los dos países.

Tras el anuncio de la reapertura, desde la madrugada de este domingo, centenares de venezolanos hicieron fila en el puente Simón Bolívar para pasar al lado colombiano.

El pasado miércoles, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó Cúcuta junto con su canciller, María Ángela Holguín, y anunció que buscará dialogar con Maduro con el fin de conseguir la reapertura de los pasos fronterizos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Leopoldo López pide que sigan las protestas en Venezuela

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López dijo hoy a través de un vídeo colgado en Youtube …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal venezolana: Maduro busca “perpetuarse en el poder” con Constituyente

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo en una entrevista difundida hoy que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons