Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Destruyen más de 14 millones de publicaciones piratas e ilegales

Xinhua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 21, Abril 2016 | 8:00 am

Más de 14 millones de publicaciones piratas e ilegales fueron destruidas hoy jueves en China, en vísperas del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril.

Los artículos destruidos incluyen productos piratas de audio y video, libros, publicaciones digitales y periódicos y revistas no autorizados, de acuerdo con un comunicado publicado por la Administración Nacional de los Derechos de Autor.

Unos 600,000 productos ilegales fueron destruidos solo en Beijing, informó la administración.

publicidad

China se enfrenta a una ardua tarea para combatir la piratería, puesto que más publicaciones ilegales se han difundido por internet y se producen casos repetidos en algunos lugares, dijo el subdirector de la administración, Yan Xiaohong.

Yan, que es también subdirector de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, pidió esfuerzos intensificados para proteger los derechos de propiedad intelectual con el objetivo de crear un entorno favorable para la innovación.

De acuerdo con los datos de la administración, más de 7 millones de publicaciones piratas fueron confiscadas en 2015. En el primer trimestre de 2016, unos 1.2 millones de publicaciones de este tipo fueron incautadas en el país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons