Cerrar [X]

Nacionales

Munguía: crimen supera capacidad del Estado

Yessica Espinoza

jueves 10, mayo 2018 - 12:03 am

La conferencia inició ayer en San Salvador. / DEM

Los países centroamericanos, particularmente El Salvador, no tienen los recursos necesarios para hacer frente al crimen organizado internacional, afirmó ayer el ministro de Defensa, David Munguía Payés, en el acto de inauguración de la Conferencia Centroamericana de Seguridad en la que participaron altas autoridades militares de Centroamérica.

“El poder de las organizaciones del crimen organizado transnacional rebasa la capacidad individual de los estados para contenerlas y derrotarlas; tiene recursos grandes que normalmente superan la capacidad de los Estados, particularmente los Estados pequeños como los nuestros”, señaló el ministro, quien tilda al crimen organizado como un “enemigo poderoso” en términos de recursos.

publicidad

De acuerdo con Munguía, la conferencia tiene por objetivo compartir información relacionada con el crimen, las pandillas y el narcotráfico para desarrollar estrategias regionales para su combate. “Vamos a actualizar las estrategias, vamos a adquirir un mejor compromiso de comunicación y cooperación con los países de la región”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos extranjeros muertos este fin de semana

Dos ciudadanos de origen extranjero, un español y un nicaragüense, perdieron la vida en diferentes puntos …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de dos mujeres en Santa Tecla

Las osamentas de dos mujeres sin identificar fueron encontradas, ayer, por las autoridades en la finca …

MÁS INFORMACIÓN
Abandonan cuerpo en carretera de Oro y matan a expandillero

El cuerpo de un hombre fue abandonado en el kilómetro 19 de la carretera de Oro,  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.