Cerrar [X]

Nacionales

Munguía dice que Fiscal quiere “intimidarlo” en caso tregua

Uveli Alemán

lunes 14, agosto 2017 - 12:05 am

Según Munguía, el testigo criteriado de la Fiscalía fue preparado para declarar sobre otros temas. / Marcela Moreno

A menos de una semana que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, manifestara que sentía “pena ajena” por el ministro de Defensa, respecto a su testimonio en el caso tregua, ayer David Munguía aseguró ayer que las declaraciones del titular del Ministerio Público  “son atrevidas, malintencionadas e intimidatorias”, y reafirmó que no “se dejará intimidar”.

Por la tarde del pasado jueves, el militar declaró en el juicio “Caso Tregua”, ocurrido en 2012, cuando fungía como ministro de Justicia y Seguridad. Sin embargo, la mañana de ese día, el fiscal Meléndez restó credibilidad al testimonio de Munguía, y aseguró que sus declaraciones eran interesadas.

publicidad

Al respecto, ayer, Munguía afirmó que las afirmaciones del fiscal general son atrevidas, malintencionadas e intimidatorias, “porque da declaraciones antes del juicio, trata de intimidarme a mí, y a mí el fiscal no me va a intimidar. No va a intimidar a los oficiales, a nuestros soldados, en los cuales se ensañan cada vez que hay un juicio. A nosotros no nos van a intimidar”, dijo.

Asimismo, el funcionario restó credibilidad al testigo criteriado que presentó la FiscalíaCarlos Eduardo Burgos Nuila, alias “Nalo de Las Palmas”, e indicó que éste fue preparado “para que no fuera a declarar solamente del caso”, ello respecto a las afirmaciones que vertió sobre  que ARENA y el FMLN habrían concedido dinero a cambio de votos para las pasadas elecciones presidenciales.


“Quiero aclarar que inteligencia de la Fuerza Armada no tiene ninguna información que implique a los partidos de haber entregado dinero a los miembros de pandillas. Hubo reuniones, eso lo sabemos, y tenemos registrado cuándo, dónde y con quién, pero que entregaron dinero, eso no”, dijo Munguía.

Según el testigo criteriado, en la denominada tregua, dirigentes de los partidos políticos de ARENA y el FMLN habrían entregado a las pandillas, $350,000 a cambio de votos en favor de sus candidatos presidenciales, Norman Quijano y Salvador Sánchez Cerén.

Esto, para Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, no es un tema para distraer al Gobierno salvadoreño, ya que está en manos del sistema judicial. “Este Gobierno y este equipo de seguridad no se va a distraer en otros temas que no le corresponden. Está en el campo judicial, en una relación con la Fiscalía. Esperamos que se haga de manera profesional, evitando que esto vaya a distraernos más con un tema de carácter preelectoral”, dijo Ortiz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.