Cerrar [X]

Sin categoría

Munguía Payés: “Mi nombre está limpio”

Redacción Web DEM

jueves 4, agosto 2016 - 1:23 pm

David-Munguia-Payes

Archivo DEM

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, negó sun vinculación con la entrega de $25 millones  a la Mara Salvatrucha, como parte de la tregua entre el Gobierno y  las pandillas realizada en 2012

“Nuestro gobierno tiene problemas financieros cómo van a soltar 25 millones de dólares”, dijo Payés sobre las declaraciones de la jueza especializada de instrucción “A” de San Salvador, Lucila Fuentes, quien reveló que un testigo criteriado identificó a Marvin Adaly Ramos Quintanilla alias “El Piwa”, como el principal benefactor de dicha suma de dinero.

publicidad

Munguía Payés aseguró que como ministro de Seguridad no otorgó ningún beneficio económico a las pandillas. “El FISDL es el que maneja el programa PATI, cuando yo era ministro (de Justicia) no tenía nada que ver con ese programa”.

El ministro de Defensa dijo no conocer a “El Piwa” y tampoco haberlo recomendado al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano. Payés aseguró que ya había conversado con el edil y que todo se trataba de un mal entendido.


“Es un rumor que apareció y lamentablemente los medios lo tomaron como si fuera cierto”, expresó.

“Mi nombre está limpio, aquí en el país hay mucho ataque político a los funcionarios que tenemos carácter político”, aseguró el ministro sobre su participación el proceso de la tregua con las dos principales pandillas que operan en el país.

La FGR desarticuló la principal red financiera de la MS, en la denominada “Operación Jaque”, en la que fueron incautados vehículos de lujo y deferentes propiedades con las cuales la estructura criminal financiaba sus actividades delictivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades valoran en $14 millones nuevo alijo de droga en Acajutla

    Uno 25 paquetes que podrían contener cocaína, fueron encontrados ayer a 200 millas náuticas al suroeste …

MÁS INFORMACIÓN
“A mí particularmente me gustaría declararme en estado de rebeldía”: Munguía Payés

El funcionario público dijo que consideraban la resolución como inconveniente, inapropiada y contr...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a subsargento de la Fuerza Armada en Coatepeque

Un subsargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado esta mañana en Coatepeque, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.