Cerrar [X]

Nacionales

Munguía Payés: reabrir caso Jesuitas es gastar energías

Yessica Espinoza

martes 28, noviembre 2017 - 1:27 pm

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés dijo que la población salvadoreña está “gastando energías” en ver hacia el pasado con la búsqueda de la reapertura del caso de la masacre de los sacerdotes Jesuitas.

“La gran cantidad de energía que tiene esta población salvadoreña la está gastando en ver al pasado y no construir juntos el futuro”, expresó Payés tras considerar que el tema es “muy sensitivo” para la institución que preside.

Puede interesarle: Piden reabrir caso Jesuitas contra autores intelectuales

publicidad

“Desde hace algún tiempo manifestamos que el pasado no se puede cambiar, hay cosas que se hicieron bien durante la guerra: gestas gloriosas, se cometieron también algunos errores pero creo que lo más importante es ver hacia el futuro”, añadió.

Asimismo indicó que los salvadoreños “no podemos seguir peleando y escarbando las cosas malas del pasado”.


Ayer el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca) presentó al Juzgado Tercero de Paz de San Salvador una solicitud de reapertura del proceso penal por la masacre de los seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, el 16 de noviembre del año 1989.

Las autoridades de la UCA pidieron al juzgado que reabra el proceso que fue detenido en el año 2000 en contra de los autores intelectuales de la masacre y no así contra los autores materiales, quienes ya fueron procesados en los año 90.

Las declaraciones fueron dadas después de la graduación de nuevos oficiales de la Fuerza Armada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerza Naval se incauta otro narcosubmarino

La Fuerza Naval detectó e incautó un semisumergible que trasladaba un cargamento de droga, a 450 …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.