Cerrar [X]

Nacionales

Municipalidades tendrán videovigilancia

Enrique García

Jueves 14, Septiembre 2017 - 12:02 am

Los sistemas son en coordinación con la PNC. / DEM

Unos 169 equipos de cámara del sistema de  vídeo vigilancia fueron instalados en los municipios de Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos y Soyapango.

Las autoridades pretenden, con esos dispositivos, disminuir la incidencia delincuencial en puntos estratégicos de esos territorios, priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

publicidad

Los equipos fueron financiados con un préstamo de $9, 723,188.80 otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Gobierno central. Mientras que las comunas únicamente pagarían gastos de energía eléctrica, descartando un incremento de los impuestos municipales, según los alcaldes.

Los fondos también serán utilizados para la compra de una red de fibra óptica, y fortalecer el monitoreo y reacción del sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil, explicó el ministro de justicia y seguridad , Mauricio Ramírez.


Los referidos municipios se incorporan al sistema de vídeo vigilancia que funcionan en otros municipios del país, como San Salvador, Ciudad Delgado, San Miguel y Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.