Cerrar [X]

Conectados

MUPI graduó a jóvenes en talleres artísticos

EFE

Lunes 1, Agosto 2016 - 12:00 am

Batucada-MUPIEl salvadoreño Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) graduó a 85 jóvenes en diferentes talleres artísticos, con los que busca prevenir la violencia en la localidad de Ciudad Delgado, al nordeste de la capital.

De acuerdo con la fuente, los beneficiados participaron en jornadas de “arte y cultura, fotografía, música andina, batucada, dibujo y pintura, serigrafía y malabares”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la organización no gubernamental alemana “Terre des Hommes”,  beneficiará a 300 estudiantes, quienes “replicarán los conocimientos adquiridos a otros jóvenes de centros escolares” de diez municipios de San Salvador.

publicidad

El MUPI “continuará el proceso de capacitación de estos grupos, creando proyectos de emprendimientos socioculturales en su centro escolar, para compartir herramientas, desarrollar habilidades creativas, practicando valores y nuevas formas de manejar conflictos”, concluyó.

El municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador, se caracteriza por su alta presencia de pandillas y es considerada una de las más peligrosas del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Mupi presente en jornadas de memoria histórica en Barcelona

El evento será un encuentro internacional y un espacio para la construcción de la memoria colectiv...

MÁS INFORMACIÓN
Occidente expone dibujos de Carlos Cañas

La muestra se exhibe como referente de la memoria visual de El Salvador, por el singular valor hist...

MÁS INFORMACIÓN
Red de Memoria Histórica, firma convenio

El convenio contará con el apoyo moral del comité Memoria del Mundo de la Organización de las Nac...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.