Cerrar [X]

Economía

Murray Meza: “el sector privado debe impulsar política de nación”

Roque Pino

viernes 28, julio 2017 - 12:00 am

El empresario Roberto Murray Meza recibió ayer el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial, de Forbes. / Marcela Moreno

Frente a los problemas socioeconómicos que enfrenta el país, el empresario salvadoreño, Roberto Murray Meza instó ayer al sector privado a impulsar una “política de nación”, como una necesidad para buscar más competitividad, a través de “consensos y acuerdos”.

“Tiene que haber una política de nación que yo creo que debe ser impulsada fundamentalmente por empresarios, porque no la veo en una iniciativa de políticos ni de ninguno de los sectores de la sociedad”, afirmó durante la segunda edición del foro Jaguares de Centroamérica, organizado por la revista de negocios, Forbes Latinoamérica.

publicidad

Durante su intervención, señaló que El Salvador enfrenta dos grandes temas sociales: superar los desafíos y retos de la seguridad y el ordenamiento de las finanzas públicas.

 


Galardonado

Este jueves, la revista Forbes entregó Reconocimiento a la Excelencia Empresarial a Murray Meza, por su trayectoria en el sector privado.

La distinción condecora el desempeño de distintos empresarios de México, Centroamérica y el Caribe, a fin de reconocer su visión, liderazgo e impacto socioeconómico en su entorno, más allá del crecimiento económico de sus inversiones.

“Este día no están premiando, en realidad, a Roberto Murray Meza, sino a las personas que a lo largo de mi vida han sido claves para que yo pudiera desarrollarme y servir a mi país desde las diversas trincheras en las que he tenido el privilegio de encontrarme”, afirmó el empresario.

Murray Meza fungió como presidente del consejo de accionistas del Grupo Agrisal, compañía que dirigió entre 1999 y 2013. A la fecha, la corporación cuenta con las divisiones Inmobiliaria, Hotelera y Automotores.

Hoy en día es presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA). A través esta organización ha creado e impulsado importantes programas sociales, en favor de la salud, educación y niñez salvadoreña, entre otros.  Mediante esta institución ha dado continuidad a los proyectos sociales que inició el fundador del grupo, don Rafael Meza Ayau, hace más de 100 años.

También fue presidente del Fondo de Inversión Social (FIS) en El Salvador, y el primer presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

Además, dedicó 10 años, entre 2000 y 2010, a promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres ganan $47.77 menos que hombres

La población femenina en El Salvador percibe en promedio un salario que es $47.7 inferior al …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo se integró a red local de Pacto Global

Tigo El Salvador se integró a la red salvadoreña del Pacto Global de la Organización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.