Cerrar [X]

Entretenimiento

Musas de Hollywood, inspiración eterna

Helen Yanes

lunes 13, junio 2016 - 12:00 am

MUSAS

Con su belleza, carisma y talento algunas de las mujeres más hermosas de Hollywood lograron cautivar a grandes masas durante y después de la época de su esplendor. La agudeza que mostraban frente al reflector de la cámara les otorgó, a cada una, papeles estelares en inolvidables clásicos del cine y de la televisión.

Grandes estrellas como Marilyn Monroe, Sofia Loren, Audrey Hepburn, Vivien Leigh y Ava Gardner triunfaron no solo como actrices, modelos o cantantes, sino que se convirtieron en íconos mundiales, traspasando todas las fronteras y siendo reconocidas en los cinco continentes.

Su legado se refleja hoy en día en la industria de la moda y del séptimo arte, pero también en el recuerdo que permanece imborrable en la memoria de todos los que alguna vez se deleitaron con el trabajo de las artistas; mujeres poderosas, fuertes, audaces y simpáticas que causaron sensación en el mundo entero.

publicidad

Audrey Hepburn: Considerada la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense por el American Film Institute, Audrey se convirtió en la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación, la cual interpretó en la película “Roman Holiday” en 1954. Por otro lado, uno de sus trabajos más recordados es el clásico “Breakfast at Tiffany’s”.

Vivien Leigh:


Su papel como Scarlett O’Hara en la película “Lo que el viento se llevó” (1939), la convirtió en ganadora de su primer Oscar a mejor actriz en 1939, más tarde en 1951 se adjudicó el segundo galardón por su memorable rol en la cinta “Un tranvía llamado deseo”. Otros papeles como Ofelia, Cleopatra y Julieta la hicieron destacar en la industria del cine.

Marilyn Monroe:

Fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX, considerada como un ícono pop y un símbolo sexual. La hermosa rubia protagonizó filmes como “Gentlemen Prefer Blondes” o “How to Marry a Millionaire”, sin embargo fue la cinta de Billy Wilder “Some Like it Hot” la que la llevó a ganar el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical en 1960.

Sofia Loren:

Declarada por el American Film Institute como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood, la actriz italiana Sofia Loren ha conquistado el corazón de todos con su belleza y talento. La ganadora de alrededor de unos 50 premios internacionales, estelarizó célebres filmes como “El pistolero de Cheyenne”, “El Cid” y “Dos mujeres”, esta última la llevó a ganar 22 premios, entre ellos su primer Oscar.

Ava Gardner:

La preciosa mujer de ojos verdes y una inigualable melena color castaño, que cautivó al mundo entero durante su carrera cinematógrafica, se posicionó como las favoritas de la industria hollywoodense después que protagonizó el drama “The Killers” (1946), donde participó junto a sus colegas Burt Lancaster y Edmond O’Brien.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saldrán a la luz los documentos sobre asesinato de Kennedy con restricción

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos liberarán este jueves 2.800 archivos sobre el asesinato del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la polémica que ha surgido en torno a la muerte de Hugh Hefner

A días de la muerte de Hugh Hefner, la polémica lo persigue hasta la tumba. Esto luego …

MÁS INFORMACIÓN
Salen a la luz las imágenes que demuestran que Marilyn Monroe estuvo embarazada

Marilyn Monroe fue muy hermética en su vida, pero, ahora, gracias a unas fotografías se ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.