Cerrar [X]

Política

Muyshondt: Deuda de alcaldía capitalina supera los $80 millones

Redacción Web-DEM

miércoles 6, septiembre 2017 - 8:00 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, criticó esta mañana la situación financiera en la que se encuentra la comuna capitalina, la cual según expresó, tiene una deuda de más de 200 millones de dólares.

De acuerdo con el aspirante a la silla edilicia, el endeudamiento neto de la comuna es de $80 millones. “La deuda contable de la alcaldía, según las informaciones que tenemos, ha pasado de un endeudamiento neto de $21 millones a $80 millones y hay un endeudamiento disfrazado por la vía de contratos, a largísimo plazo que han comprometido una enorme cantidad de recursos de la alcaldía que ronda ya por poco más de $200 millones”, dijo Muyshondt esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

De acuerdo con el aspirante, en la alcaldía se ha aumentado el gasto corriente y aseguró que los recursos no se están priorizando.

Asimismo, comentó que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, cuenta con 14 asesores en quienes se invierte $30,000 mensuales en salarios.

“Dice el alcalde que él no cobra sueldo, pero tiene 14 asesores que ganan más de $2,500 cada uno. No cobran sueldo pero tiene una planilla que anda por arriba de los 430,000 mensuales”, detalló.

Para el aspirante a la comuna, de llegar a la alcaldía se enfrentará con una situación financiera, “mucho peor que la  que realizara el alcalde cuanto estuvo como alcalde de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán”.

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt: “No era prioritario remodelar tres plazas que estaban bonitas”

El aspirante a la alcaldía capitalina por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, se refirió esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Políticos lamentan el fallecimiento del expresidente Calderón Sol

Diversos políticos han lamentado el fallecimiento del expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien murió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.