Cerrar [X]

Política

Muyshondt es favorito para ganar la alcaldía capitalina

Redacción DEM

lunes 5, febrero 2018 - 12:04 am

El candidato arenero a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es el favorito para ganar la elección del 4 de marzo, según la encuesta de Marketing y Research, que tomó una muestra de 500 personas residentes en la capital. El sondeo fue hecho entre el 26 y 28 de enero. Tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de ±4.38.

La encuestadora pidió a los entrevistados que marcaran en una papeleta su partido favorito a la silla edilicia capitalina. El 44 % tiene la intención de votar por ARENA, mientras que un 34 % votaría por el FMLN. Un 6 % lo haría por otros partidos y el resto, un 16 % se declara indeciso.

Al proyectar al 100 % los votos válidos, significa que ARENA obtendría un 52 % de los votos, mientras que el FMLN recibiría un 40 %. Un 8 % lo haría por otros partidos.

publicidad

 

Por candidato


A los encuestados también se les preguntó: Independientemente por quién vaya a votar: ¿Qué candidato cree usted que va a ganar las elecciones por la alcaldía de San Salvador?.

Un 38 % opina que Muyshondt será el ganador y un 32 % piensa que Rivera. El 2 % mencionó al candidato de Gana, Rafael Menjívar. Un 28 % no sabe o no responde. También se le preguntó a los encuestados ¿qué partido conviene más a San Salvador que gobierne el municipio los próximos tres años?

Un 34 % cree que es más conveniente que ARENA, un 29 % cree que el FMLN.

Un 60 % de los capitalinos entrevistados dice que es “muy probable” que acudan a votar para elegir al próximo edil de San Salvador. Un 20 % sostiene que es algo probable. Solo un 16 % cree que es poco o nada probable que acuda a las urnas el 4 de marzo en San Salvador.

 

Ficha técnica

 

Metodología de la investigación

Marketing y Tendencias hizo la encuesta entre 500 personas residentes del municipio de San Salvador, mayores de 18 años con Dui vigente, de ambos sexos. La muestra tiene un diseño aleatorio, polietápico y estratificado por fijación proporcional distribuido en 50 puntos muestrales, a razón de 10 entrevistas en cada uno de ellos. La encuesta se hizo entre el 26 y 28 de enero. Tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de ±4.38.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.