Cerrar [X]

Política

Muyshondt niega sueldo exorbitante y denuncia “extorsión”

Redacción DEM

miércoles 9, mayo 2018 - 6:58 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, negó que su salario supere los $11,000 como aseguraron algunos medios afines al exalcalde Nayib Bukele.

El funcionario dijo que el salario del alcalde es “un poquitito más de $4,000” y reiteró que sí devengará el salario, pero agregó que el alcalde “no devenga dietas”.

Consultado al respecto por el entrevistador de radio cadena Sonora, el funcionario respondió que le parecía lamentable que existan estos “pseudoperiódicos digitales” y que se “dediquen atacar con calumnias y difamaciones en búsqueda de pauta para sus medios si se le puede llamar medios”.

publicidad

“Y es lamentable que mientras sacan esta noticia, por otro lado recibo mensajes del supuesto dueño de este periódico diciendo que si pautamos como alcaldía de San Salvador en ese pseudomedio no solo me dejarían de atacar, sino que hablarían bellezas de este servidor. Este tipo de extorsión de estos, que en realidad no se les puede llamar medios de comunicación, son lamentables”, aseguró.

¿Usted va a contratar asesores?, le preguntaron. “De treinta y pico asesores que habían devengando $35,000, nosotros vamos a bajar a tres asesores, van a devengar menos de la sexta parte”, respondió.

El alcalde, quien asumió el 1 de mayo, aseguró que hay una deuda entre $10 millones y $14 millones de deuda vencida a proveedores, pero que todavía lo están terminando de contabilizar. “Recibimos una alcaldía en una situación bastante difícil, pero puede ordenar las finanzas, tenemos que ver hacia adelante, priorizamos los recursos hacia donde son más necesarios, más urgentes”, expresó.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.