Cerrar [X]

Política

Muyshondt ofrece cámaras, mercados y sesiones abiertas

Gerson Chávez

sábado 24, febrero 2018 - 12:01 am

El candidato a alcalde de ARENA por el municipio de San Salvador,Ernesto Muyshondt, presentó este jueves públicamente su plan de gobierno municipal “San Salvador es tuyo”, que está basado en los ejes de seguridad, transparencia, oportunidades y ordenamiento de la ciudad capital.

Muyshondt relató que el plan fue elaborado luego de haber recorrido San Salvador y escuchado las necesidades de los capitalinos.

En el tema de seguridad, el candidato a edil explicó que se instalarán al menos 1,200 cámaras de videovigilancia y botones de pánico en distintas zonas de la capital. Los vehículos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) también tendrán instalado un sistema de cámaras de videovigilancia.

publicidad

“Tenemos un compromiso con la prevención, así que como parte de nuestro eje de seguridad, vamos a recuperar espacios públicos en abandono para promover el deporte y el sano esparcimiento a través de nuestro programa cancha para todos”, anunció.

En el eje de transparencia, Muyshondt prometió que las sesiones del concejo municipal serán abiertas a los medios de comunicación y serán transmitidas por internet.


El plan proyecta la construcción de dos mercados: uno donde funciona el parqueo Hula Hula y el otro en el parqueo exbiblioteca.  Planteó que la construcción de ambos mercados irá de la mano con el reordenamiento de los vendedores del centro capitalino. “Los dos mercados desalojarán decenas de cuadras tomadas por el desorden y la informalidad. Mantendremos un diálogo permanente con los vendedores por cuenta propia y cualquier reordenamiento que hará por la via del consenso”, aseguró.

 

La fuente de financiamiento

El candidato a alcalde de ARENA visualizó que los proyectos serán financiados con fondos de la municipalidad, con el apoyo de la empresa privada y por medio de asocios públicos privados.

“Vamos a reorientar las inversiones para focalizarlas en proyectos que signifiquen un cambio positivo para mejora rla calidad dev vida de la gente”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.