Cerrar [X]

Conectados

Nacen primeros gemelos de panda del año en China

Xinhua

Lunes 22, Mayo 2017 - 9:18 am

Foto: @XHNews

Una osa panda dio a luz en la provincia suroccidental de Sichuan a los primeros gemelos nacidos en cautividad en China este año, informó hoy lunes el centro de investigación del panda de Chengdu, capital de la provincia.

Los gemelos, dos machos, nacieron el 24 de abril. Ya superaron el primer mes de vida, que es el más difícil, y ahora están muy sanos.

publicidad

Los cachorros pesaron unos 110 gramos al nacer y ahora pesan 852 y 844 gramos, respectivamente, de acuerdo con la fuente.

Los trabajadores del centro alimentaron con biberones a los cachorros con la leche conservada de otras hembras panda los primeros nueve días tras el parto hasta que su madre, Zhizhi, pudo amamantarlos.

Los osos panda son una especie en peligro de extinción debido a su muy baja tasa de fertilidad en estado salvaje. En cautividad dan a luz a gemelos con frecuencia, a veces trillizos.

En la actualidad viven en estado salvaje menos de 2.000 pandas, la mayoría en Sichuan, y más de 400 ejemplares viven en cautividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons