Cerrar [X]

Nacionales

Nacen sextillizos en maternidad del ISSS

Redacción DEM

Miércoles 4, Enero 2017 - 4:54 pm

Cortesía / @ISSS

Una mujer dio a luz a seis bebés este miércoles en el Hospital 1° de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Según informó la institución a través de un comunicado, el parto fue “de alto riesgo”.

La madre, identificada como Sara Gabriela Orellana Lazo, de 29 años, se encuentra en recuperación. Mientras tanto los bebés, dos niños y cuatro niñas, se encuentran recibiendo cuidados intensivos. Según informó el ISSS “su estado es delicado”.

publicidad

Se trata de un hecho “sin precedentes” para el ISSS, quienes detallaron que los bebés nacieron con 28 semanas de gestación y con un margen de seis minutos, entre las 6:53 a.m. y las 6:58 a.m. Los padres, quienes residen en Mejicanos, han solicitado privacidad por el momento.

Previo a este hecho, en El Salvador tuvo relevancia un caso parecido hace más de 20 años, en el cual nacieron quintillizos, una niña y el resto niños. Ellos son: Edwin Oswaldo, Cristian Israel, Thelma Estefany, Irvin Norberto y Milton Oliver, todos de apellido Del Cid Flores y originarios de Ciudad Delgado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.