Cerrar [X]

Deportes

Nadal derrota a Thiem, en hora y media, y gana su décimo título en Barcelona

EFE

Domingo 30, Abril 2017 - 1:03 pm

Foto: EFE

 

El español Rafael Nadal, quinto jugador del ránking mundial, ha conquistado el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, por décima vez en su carrera, al derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem, por 6-4 y 6-1, en una hora y treinta minutos de partido.

publicidad

Tras lograr levantar la semana pasada su décimo título en Montecarlo, el balear hizo hoy lo propio en el torneo barcelonés, el segundo que gana esta temporada en cinco finales disputadas (perdió las de Acapulco, el Abierto de Australia y Miami).

Ahora, Nadal intentará repetir esa mágica cifra de títulos en su Grand Slam favorito, Roland Garros, que se disputa también en su superficie fetiche, el polvo de ladrillo.


Pese a que las condiciones favorecían más a un pegador como Thiem que a su juego de efectos -la pista del RCT Barcelona volvió a amanecer pesada en otro día nublado que amenazaba lluvia- Nadal hizo un partido sin fisuras.

Y no jugó precisamente ante un don nadie. A sus 23 años, Thiem es el número 9 del ránking mundial, ha ganado ocho títulos ATP y lleva un años instalado en la élite. Ayer fundió al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, pero hoy no tuvo ninguna opción ante el ‘rey de la tierra’.

TE INTERESA >>




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Djokovic elimina a Del Potro y jugará hoy la semifinal contra Thiem

El serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking ATP, ganó hoy por 6-1 y 6-4 al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.