Cerrar [X]

Entretenimiento

“Narcos”, otro éxito de Netflix

lunes 7, septiembre 2015 - 12:00 am

narcos

Una semana fue suficiente para que Netflix descubriera que “Narcos” es una de las pocas historias que vale la pena seguir contando. Tras un buen recibimiento por parte de la audiencia, la plataforma digital le apuesta ahora a una segunda temporada de la serie centrada en el capo colombiano más famoso: Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano que encabezó el Cartel de Medellín y falleció en 1993.

El anuncio de la segunda temporada fue hecho mediante un breve video distribuido en las redes sociales de Netflix en el que se ve el interior de una maleta donde se puede leer “Season 2” junto con diversos objetos.

La serie, calificada por The New York Times como “irresistible”, se estrenó el 28 de agosto en la plataforma y recibió buenas críticas. El equipo de producción está encabezado por José Padilha y Wagner Moura.

publicidad

Padilha es productor ejecutivo y Moura encarna a Escobar. La primera temporada está compuesta por 10 capítulos de una hora y relata los comienzos de Escobar hasta la consolidación del cartel de Medellín y su pulso con el gobierno de Colombia para evitar que los narcotraficantes fueran extraditados a Estados Unidos.

La primera temporada concluye con la creciente tensión entre el grupo de Escobar y el cartel de Cali. Hasta el momento, Netflix no ha anunciado fecha de estreno de la nueva temporada, sin embargo medios como The Hollywood Reporter afirman que la segunda parte de la historia se estrenará en 2016.


Según medios europeos, donde también ha hecho eco la historia de Escobar Gaviria,  la renovación de la serie llegará con algunos cambios. Adam Fierro (The Shield) sustituirá a Chris Brancato (Hannibal) como showrunner, y además se ha incrementado el número de guionistas involucrados en el proyecto.

”Narcos” se suma a otras historias de éxito

Con la segunda temporada la historia (escrita por Chris Brancato) se convierte en el último éxito de Netflix, luego de otras series como “Orange is the New Black”, “Marco Polo”, “Bloodline”, “Daredevil”, “Sense8”, “Bojack Horseman”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Grace and Frankie” que han conseguido renovación dentro de la plataforma digital .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerza Naval se incauta otro narco submarino Contiene 99 paquetes de droga que se calcula pesan dos toneladas.

  Un semi semi sumergible fue detectado hoy por la Fuerza Naval salvadoreña a 450 millas náuticas …

MÁS INFORMACIÓN
J Balvin tilda de “maleantes y narcos” a sus colegas reguetoneros

Un directo y fuerte mensaje envió el cantante colombiano J Balvin a algunos de sus colegas …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. sanciona a mánager de Julión Álvarez por lazos con cártel mexicano

Estados Unidos sancionó el viernes a un destacado promotor musical mexicano y a un fotógrafo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.