Cerrar [X]

Conectados

NASA encarga la primera misión tripulada a la EEI

Lunes 23, Noviembre 2015 - 7:31 am

Foto de referencia.

Foto de referencia.

La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, encargó hoy su primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) a la empresa privada SpaceX, que trasladará al espacio a un grupo de astronautas en 2017.

Una cápsula Dragon de SpaceX, con capacidad para hasta siete personas, enviará por primera vez por encargo de la NASA a un grupo de astronautas y material a la EEI en 2017, permanecerá allí durante siete meses y luego regresará a la Tierra.

publicidad

La cápsula Dragon todavía está en fase de desarrollo, y el objetivo compartido de SpaceX y NASA es que se convierta en un sistema de transporte seguro, reutilizable y relativamente barato que la agencia espacial pueda contratar para sus misiones.

Además de con SpaceX, NASA mantiene un acuerdo similar con el fabricante aeronáutico Boeing, al que también le encargó una misión similar en mayo y que está desarrollando por su parte la cápsula Starliner.

En la actualidad, la NASA no dispone de vehículos espaciales sencillos que le permitan trasladar en misiones rutinarias a los astronautas de la Tierra a la EEI y se sirve de los cohetes rusos Soyuz, a un precio de 80 millones de dólares por cada astronauta, con lo que el objetivo es lograr cambiar eso por algo más barato y de fabricación estadounidense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora de Estados Unidos en El Salvador: “Tenemos que crecer en la economía”

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes dice que El Salvador debe hacer crecer su …

MÁS INFORMACIÓN
Empleo en el sector privado creció apenas 1.9 % en 2016

La industria manufacturera, el comercio y los servicios financieros son los rubros que generaron may...

MÁS INFORMACIÓN
Privados centroamericanos conocen casos de espionaje en entidades salvadoreñas

Presidentes de las organizaciones empresariales centroamericanas conocieron este jueves los casos de espionaje en entidades salvadoreñas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons