Cerrar [X]

Economía

Naviera lanza ruta entre Asia y El Salvador

REDACCIÓN ECONOMÍA

viernes 8, diciembre 2017 - 12:02 am

Se podrá consolidar carga de 35 ciudades asiáticas, informó Oceánica Internacional. /DEM

La empresa de logística Oceánica Internacional inauguró este jueves su nueva ruta de carga marítima que  conectará a El Salvador con el puerto de Hong Kong, en la República Popular China.

La nueva ruta se hará sin transbordos y con ella esperan beneficiar a los importadores centroamericanos, destacó la compañía cuya casa matriz está en San José, Costa Rica.

publicidad

Francisco Cordero, presidente de la Corporación Oceánica Internacional, explicó ayer que la empresa podrá consolidar cargas en el puerto de Hong Kong provenientes de 35 ciudades de Asia y los barcos zarparán cada semana hacia El Salvador.

Esta ruta podrá utilizarse en dos modalidades: carga completa o Full Container Load (FCL), movilizando el cargamento entero de una única empresa; y carga consolidada o Less Than a Container Load (LCL), transportando varios pequeños paquetes de diferentes empresas.


Luis Diego Cordero, director comercial de Oceánica, afirmó que la empresa es una de las principales operadoras en servicios LCL desde localidades como China, India, Corea, Shanghái, Ningbo, Taiwán o Busán.

“La carga llegará a puertos de consolidación en Hong Kong y viajará directo hacia El Salvador, con la posibilidad de incluir su distribución al resto de países de Centroamérica o el Caribe”, añadió.

La empresa moviliza hacia la región 45,000 TEUS (Twenty-foot Equivalent Unit, en inglés) de carga y de ellos, 20,600 se movilizan de Asia a Centroamérica.

En 2016, en LCL, Oceánica movió 72,000 metros cúbicos de carga para Costa Rica, 28,500 para Guatemala y 15,600 para Panamá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.