Cerrar [X]

Política

Nayib Bukele no se defenderá más ante el Tribunal de FMLN

Redacción Política

viernes 6, octubre 2017 - 10:38 pm

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció esta noche que no asistirá al citatorio que el Tribunal de Ética del FMLN le hizo para este sábado 7 de octubre para realizar una audiencia especial en donde se conocen dos demandas, una de la síndica municipal Xochitl Marchelli y otra de la dirección departamental de San Salvador del FMLN.

Otra muestra clara de que este “Tribunal” solo es un formalismo para “echarme””
Nayib Bukele
Alcalde San Salvador

Bukele explicó que no asistirá por “la evidente parcialidad del ‘Tribunal de Ética’ en favor de los acusadores” según un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. “Esto se pone de manifiesto al escuchar de la voz de altos dirigentes del FMLN, en privado y en público, a través de los diversos medios de comunicación, que seré inhabilitado o, en su defecto, expulsado del partido”, señaló.

publicidad

PUEDE INTERESARTE >> FMLN no habla de efectos de expulsión de Bukele

El edil aseguró que le parece inverosímil que el Tribunal haya aceptado como pruebas “recortes de El Diario de Hoy y de La Prensa Gráfica, cartas de Paolo Luers y declaraciones de una concejal de ARENA” y añadió: “De ser así, y de estarse aceptando este tipo de pruebas, cualquiera pudiera probar que el FMLN come niños, o que hace a los abuelitos jabón”.


Según el aún candidato a alcalde del FMLN, el partido de izquierda busca inhabilitarlo de su aspiración a alcalde “para poder poner un candidato de dedo sometido a las órdenes de un grupo de poder dentro del FMLN”. El funcionario tilda de ilegal e inconstitucional el posible retiro de su candidatura.

 

El Tribunal de Ética del FMLN inició un proceso contra el alcalde a raíz de dos demandas, una por una supuesta agresión contra la síndica municipal y otra presentada por la directora departamental de San Salvador en la cual sostiene que Bukele ha difamado a funcionarios del FMLN porque aseguró que “roba igual que ARENA”. El jefe edilicio ha rechazado que haya agredido a la síndica y ha sostenido que el partido político pretende expulsarlo.

LEA >> Las cuatro acusaciones que le hace el FMLN a Nayib Bukele

El alcalde ha tenido diferencias con el FMLN desde un inicio, ha criticado a funcionarios del FMLN y decisiones de la fracción de izquierda en la Asamblea Legislativa. También ha tenido diferencias en torno a la candidatura presidencial del FMLN, pero ha asegurado que no renunciará de ese partido. En un mensaje anterior de Facebook el alcalde dijo que quiere quedarse bajo cierta condición: “De cualquier manera el resultado, en mi caso, será positivo. Ya que quiero seguir en el FMLN. Pero un FMLN horizontal, para las mayorías, que no tenga dueños”.

TAMBIÉN >> “A mí no me importa no ser alcalde de San Salvador”

En una anterior declaración a un grupo de periodistas, cuando recibió un reconocimiento de trabajadores de la alcaldía, el edil señaló que no renuncia del FMLN porque si renuncia dirán que “el alcalde fue el que le entregó a ARENA el poder” y agregó: “Si ellos no me quieren expulsar, yo no voy a renunciar“.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.