Cerrar [X]

Política

Nayib Bukele podría poner demanda en TSE

REDACCIÓN POLÍTICA

jueves 12, octubre 2017 - 12:04 am

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalaron que Nayib Bukele, alcalde de San Salvador expulsado el martes del FMLN, podría acudir ante el órgano electoral luego de agotar los recursos internos dentro del partido político que lo expulsó.

Bukele fue electo candidato a alcalde de San Salvador en las elecciones internas del FMLN en julio de 2017. Los magistrados del TSE confirmaron que el FMLN aún no lo había inscrito en el periodo abierto para ello, del 5 de octubre al 18 de diciembre de 2017. “Si él cree que prácticamente se le ha violado su derecho político, puede presentar una denuncia, así como lo han hecho otros candidatos en elección interna. En última instancia, puede llegar hasta un amparo constitucional”, dijo la magistrada Guadalupe Medina, en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza señaló que la Ley de Partidos Políticos le da facultad al TSE de intervenir y que sería innecesaria una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional. Sin embargo, el magistrado Fernando Argüello Téllez aseguró que habría que definir si se analizaría el proceso de expulsión o a la participación del ciudadano en el proceso de elección interna que llevó a cabo el partido político.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unidad jurídica del TSE estudia el cambio de bandera de GANA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estudia si es legal o no la decisión del partido GANA …

MÁS INFORMACIÓN
Poco tiempo para hacer correcciones en el padrón 2019

Pueden corregir errores evidentes o lugar de votación dentro del municipio....

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele propone Cicies a secretario de OEA

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, entregó este martes una propuesta para conformar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.