Cerrar [X]

Economía

Nestlé invirtió $20 millones en El Salvador durante 2017

Gabriela Villarroel

jueves 21, diciembre 2017 - 12:01 am

Patricio Astolfi, country manager de Nestlé El Salvador, afirmó que continuarán invirtiendo en el país. / Wilson Urbina

Como parte de su apuesta por la innovación en nuevas tecnologías y el desarrollo de la economía salvadoreña, la compañía multinacional Nestlé, a través de su centro de operaciones en el país, invirtió en 2017 alrededor de $20 millones en El Salvador, informó Patricio Astolfi, el nuevo country manager de Nestlé El Salvador.

La compañía de origen suizo invirtió al menos $20 millones para la operación y crecimiento de la empresa en El Salvador, la innovación de sus productos y programas de responsabilidad social.

publicidad

“Se han invertido más de $20 millones para el costo de operación de Nestlé El Salvador. El plan es mantener un crecimiento sostenido y sustentable, para garantizar el crecimiento de la empresa, sus colaboradores y los productos”, aseguró Astolfi.

Al cierre de este año, afirmó, “el crecimiento de Nestlé El Salvador ha sido sostenido” con respecto a los años anteriores, favoreciendo así la apuesta por la innovación y la investigación de la compañía.


Como parte del Plan Nescafé, una iniciativa global que ha entregado más de 12 millones de plantas de café resistentes a la roya, se ha ofrecido insumos y apoyo a caficultores de todo el mundo. Solo  en El Salvador, hasta la fecha se han entregado 250,000 plantas hasta un 20 % más resistentes a la roya y más productivas, beneficiando a más de 150 productores nacionales

“Esto va de la mano con el desarrollo rural, que incluye dos grandes pilares: Nescafé Plan y Plan Cacao, y a su vez tiene miles de personas dando soporte a los agricultores”, explicó Astolfi.

 

Perspectivas para 2018

El country manager de Nestlé aseguró que durante el próximo año, la compañía apostará por continuar su inversión en el país, así como la investigación en innovación constante en formas de hacer “alimentos más nutritivos, a precios accesibles dentro del mercado”.

“Tenemos una visión de Creación de Valor Compartido. Esta es nuestra forma de hacer negocios y conectarnos con las comunidades”, explicó Astolfi, quien además afirmó que apuestan por agregar más elementos nutricionales a las fórmulas de elaboración de sus productos.

“Seguiremos apostando por la inclusión de hierro y probióticos en nuestros productos, tan necesarios en todas las poblaciones de América Latina”, aseguró.

Nestlé cuenta con más de 200 colaboradores en El Salvador, de los cuales un 50 % son hombres y 50 % mujeres. Astolfi aseguró que esto forma parte de las políticas inclusivas de la compañía, que además provee de capacitaciones nutricionales y formativas a todos sus empleados.

 

Más de 150 años al servicio de la nutrición 

Hace más de 150 años, Nestlé se fundó en Suiza. En 1886, el químico suizo Henri Nestlé de Vevey desarrolló una fórmula de lactancia materna y ahora, con cientos de compañías adquiridas, es la principal empresa de alimentos del mundo.

El country manager de Nestlé El Salvador, Patricio Astolfi, aseguró que la compañía nació después de que el fundador desarrollara un alimento a base de trigo, maíz y leche para salvar la vida del hijo de una de sus vecinas que no podía ingerir leche materna.  Después de 151 años en el mercado de los alimentos, Nestlé “se posiciona como la principal compañía global de Nutrición, Salud, y Bienestar” que cuenta con más de 200,000 colaboradores globales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nescafé combina lo práctico con lo tradicional

Nescafé lanza su nuevo producto Nescafé Espresso, la primera opción de café tostado, que llega al …

MÁS INFORMACIÓN
La Curacao y Nescafé lanzan nueva línea de cafeteras

La Curacao y Nescafé presentaron la nueva línea de cafeteras Nescafé Dolce Gusto, con sus dos …

MÁS INFORMACIÓN
Nescafé Dolce Gusto 
llega a Súper Selectos

La cadena de supermercados, Súper Selectos, ya cuenta entre sus productos con Nescafé Dolce Gusto, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.