Cerrar [X]

Nacionales

Neumonías aumentan un 96 % en vacaciones agostinas

sábado 8, agosto 2015 - 12:00 am

aumento-neumonias

La niñez es la población más afectada. / DEM

El número de casos atendidos por neumonía durante el periodo vacacional de agosto 2015 aumentó un 96 %, indicó ayer el Ministerio de Salud (Minsal) en su balance final de emergencias.

El vicetitular de la entidad, Eduardo Espinoza, aseguró que del 1 al 6 de agosto, el Minsal brindó asistencia médica por neumonía a 600 personas, unas 294 más que las que atendió durante el mismo periodo de 2014.

publicidad

“De todos los eventos vigilados, el único que tenemos que lamentar es el del aumento de las neumonías. Son 294 casos más que en 2014, cuando tuvimos 306 y hoy reportamos 600 casos”, señaló Espinoza.

El funcionario detalló que el aumento en las neumonías se debe a la propagación de éstas por la vía bacteriana. El principal grupo de afectados con el cuadro clínico fueron los menores de cuatro años, el 80 % de los casos.


Las causas se asocian al incremento sostenido de la temperatura, los ambientes insalubres, y no seguir medidas higiénicas, las grandes concentraciones humanas y la alta movilidad de la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
FAS y Santa Tecla conocerán hoy a sus rivales en Concacaf

Los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf 2018, C.D. FAS y Santa Tecla FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño ficha por Santa Tecla

Desde que se supo la inminente salida del paraguayo de las filas de Alianza FC, los rumores indicaba...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.