Cerrar [X]

Deportes

Neymar conquista Anoeta

EFE

viernes 20, enero 2017 - 12:00 am

Barcelona se sacó una mochila pesada de su visita a San Sebastián. Con la presencia de Lionel Messi, el equipo de Luis Enrique venció 1-0 a Real Sociedad, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y volvió a ganar en Anoeta después de 10 años. El gol lo marcó Neymar de penal.

El equipo de Luis Enrique, defensor del título, buscaba conseguir un buen resultado en un estadio esquivo en los últimos años, dado que no gana allí desde 2007 y en las últimas visitas se llevó cinco derrotas y tres empates.

Por todo eso, el equipo catalán sabía que debía encontrar rápido la ventaja y así fue. A los 20 minutos, Neymar se metió en el área y recibió la falta de Aritz. El brasileño se encargó de ejecutar el penal y no falló: engañó a Rulli, que se tiró al otro lado, y facturó el 1-0.

publicidad

Haber llegado primero al gol no le dio tranquilidad al equipo de Luis Enrique porque la Real Sociedad empujó y buscó su gol. Entonces, el partido se calentó y sorprendió que la primera amarilla fuera para Messi, por protestar. Ocurrió poco después de que el argentino recibiera un pelotazo de Yuri cuando estaba en el piso, lo que no fue juzgado por el árbitro.

En el segundo tiempo, ya sin Iniesta en cancha -se quedó en el banco tras el descanso por molestias físicas-, ambos tuvieron chances aisladas de marcar. El local mediante un tiro cruzado de Yuri, a los 63 minutos. Barcelona, en tanto, lo intentó en el arranque con Neymar, mientras que Messi tuvo en sus pies un tiro libre que no encontró arco en el último cuarto de hora.


Real Sociedad tuvo la pelota en los últimos minutos pero sin claridad. Barça, de contra, incluso pudo haber marcado el segundo.

El Barcelona supo guardar la ventaja mínima en Anoeta y se liberó del maleficio. Ahora, con la ventaja del gol de visita, Luis Enrique tiene todo a su favor para sellar el pase a una semifinal más de la Copa del Rey. El duelo de vuelta que se jugará  el 26 de este mes en el Camp Nou, a las 2:15 p.m. (hora salvadoreña).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.