Cerrar [X]

Buenos Días

Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario…

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

Si no fuera tan serio el asunto, yo pensaría que la muerte del hipopótamo Gustavito y su posterior manejo de la situación, fue escrita por uno de los guionistas de las películas de Mario Moreno “Cantinflas” o del personaje aquel de “La Chimoltrufia”.

Se han dicho tantas versiones que los funcionarios involucrados han perdido toda credibilidad ante la población y lo que es peor, son incapaces de dar respuestas contundentes, porque simplemente no las tienen o no las quieren dar. ¿Lo agredieron o no? Si lo agredieron, quiénes fueron. ¿Cómo es que la Policía no ha podido capturar a los responsables?.

¿Fue un problema de salud del animal? ¿Entonces quién inventó lo de la  agresión? ¿Para qué lo inventaron? ¿No lo atendieron apropiadamente y necesitaban tapar la negligencia?.

publicidad

¿Falleció por estrés? ¿Y si fue así entonces por qué decir que fue agredido? ¿O es que tenemos funcionarios tan incapaces en el manejo del Zoológico que no saben explicar qué sucedió? ¿Tienen la capacidad y la preparación para ese trabajo?.

Y los más mal pensados se preguntan: ¿es una cortina de humo, una “caja china” para tapar otros problemas del país?


La Fiscalía, que en este caso es la única institución involucrada que tiene credibilidad, ha dicho que la necropsia determinó que todo fue causado por una “hemorragia pulmonar aguda”. ¿Y entonces? Las explicaciones sobre la muerte de Gustavito están más turbias que las aguas de la pila donde vivía sumergido.

Las explicaciones son cantinflescas que parecen sacadas del repertorio del gran actor mexicano: “¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”.

Yo, mientras tanto, me quedo con otra de don Mario Moreno: “no sospecho de nadie, pero desconfío de todos”. Ojalá que la Fiscalía lo aclare todo, son los únicos que pueden.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.