Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Acumula 1,192 casos de dengue y 363 de chikunguña este año

EFE

lunes 4, abril 2016 - 6:30 pm

Nicaragua acumula en lo que va de año 1.192 casos de dengue y ocho muertes por esa enfermedad, así como 363 casos de chikunguña, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, que leyó este lunes el informe del Minsa, indicó que en la semana pasada se registraron 65 casos confirmados de dengue, con lo que suman hasta la fecha 1.192 casos.

Las autoridades registran ocho muertes por dengue, la última una niña de 16 años, el pasado 12 de marzo. En tanto, con el virus del chikunguña registraron 12 casos positivos en la última semana, con lo que se acumulan en lo que va de año 363 casos, precisó la funcionaria.

publicidad

Las autoridades decretaron el 14 de agosto pasado una alerta sanitaria nacional para combatir ambas enfermedades. El Ministerio de Salud mantiene una jornada contra esos virus que consiste, entre otras medidas, en intentar destruir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, propagador de esas enfermedades y del zika, que suma 131 contagios en el país.

Las autoridades de Salud registraron 13 fallecidos a causa del dengue y 2.787 casos confirmados en 2015, así como 4.987 casos de chinkunguña.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema investiga a 629 funcionarios judiciales

La sección de investigación judicial de la Corte Suprema de Justicia tiene en trámite 629 expedientes …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador registra más de 40 casos de gastroenteritis durante fiestas

El Salvador registró más de 40 casos de gastroenteritis desde el pasado viernes, día 23, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay | Procesan a tres policías vinculados con muerte de joven en trifulca

Tres policías fueron procesados hoy con prisión por su vinculación con la muerte el pasado lunes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.