Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Agentes acusados por homicidio de familia se declaran culpables

jueves 23, julio 2015 - 3:30 pm

Nueve policías acusados por el homicidio de dos niños y una mujer en el marco de una operación antinarcóticos en Nicaragua, admitieron hoy su culpabilidad y pidieron disculpas a la familia de las víctimas y a la sociedad en general.

En la audiencia preliminar del caso, conocido como “Las Jagüitas”, los policías, renunciaron de manera voluntaria a un juicio oral y público, y manifestaron su responsabilidad en los hechos imputados por la Fiscalía.

Cuatro de los nueve policías fueron acusados de homicidio imprudente, entre ellos el capitán Zacarías Salgado, a quien se le imputaron también los delitos de lesiones imprudentes, exposición de personas al peligro y daños.

publicidad

Salgado, con 23 años de servicio en la Policía, y el primero en admitir los hechos, se encontraba a cargo del operativo antidrogas que llevó la Policía cuando dispararon por error la noche del sábado 11 de julio a una familia de siete personas, al confundirlos con narcotraficantes.

Durante el ataque policial murió una niña, de 11 años de edad, un niño de 13 años, una mujer de 25 años, y quedaron en estado grave un niño de cuatro años y una niña de cinco años.


Por otro lado, al teniente José Alejandro Fonseca, y al suboficial mayor Javier Saldaña, se les acusó de homicidio y lesiones imprudentes, así como daños, y al teniente Oscar Vargas se le imputó por homicidio imprudente y daños.

A los cinco agentes restantes, los suboficiales Augusto Medrano, Miguel Ángel Ramos, Osmar García, Ernesto Urbina, y Harrison Ramírez, se les imputó los delitos de exposición de personas al peligro y daños.

Solo fueron acusados nueve policías de los 14 de la lista de involucrados en el operativo que el Ministerio había brindado el pasado 17 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocido comediante nicaragüense se retira y hace este anuncio

El comediante JR INN anunció que se retirará... Pero, tranquilos, solamente de la televisión nacional de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Scarlett Johansson pasó el fin de año en este país de Centroamérica

Scarlett Johansson y su novio el actor , Colin Jost, despidieron el 2017 en un hotel …

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios de EE.UU. alertan sobre pérdida de trabajadores salvadoreños

Empresarios de Estados Unidos alertaron este miércoles del impacto negativo de que unos 200.000 trabajadores legales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.