Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Al menos 138 motociclistas han muerto en lo que va de año

EFE

viernes 24, junio 2016 - 7:30 pm

Al menos 138 motociclistas han muerto en las carreteras y avenidas de Nicaragua en lo que va de año, informó hoy la Policía Nacional.

El jefe de prevención y seguridad vial de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgar Sánchez, dijo a periodistas que entre los fallecidos se encuentran, en algunos casos, los acompañantes de los motociclistas.

El jefe policial explicó que la mayoría de las muertes han ocurrido porque ni el conductor de la motocicleta ni el acompañante llevaban puesto un casco certificado de protección.

publicidad

Las motocicletas están involucradas en el 37 % de los accidentes de tránsito, y en el 25 % de los accidentes que dejan víctimas entre mortales y lesionados, según datos de la Policía Nacional.

Por cada 1.000 motocicletas, hay un muerto; y por cada 1.000 vehículos, hay dos muertos, según las autoridades. En Nicaragua existen 609.000 vehículos y 230.000 motocicletas, según la Policía de Tránsito.


Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Drásticas leyes antiaborto amenazan a mujeres en Centroamérica

La liberación de la salvadoreña Teodora Vásquez tras 11 años de prisión por un aborto puso …

MÁS INFORMACIÓN
“La Bruja Escarlata” está disfrutando de esta playa centroamericana

Otro famoso más en cachado en la playa San Juan del Sur, Nicaragua. Esta vez, Elizabeth Olsen, …

MÁS INFORMACIÓN
Volaris conectará a los salvadoreños con tres ciudades de EE.UU.

La aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica anunció este jueves los tres nuevos vuelos directos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.