Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Aumentan a 56 los fallecidos en durante la Semana Santa

Domingo 27, Marzo 2016 - 1:40 pm

Al menos 56 personas murieron en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por accidentes de tráfico, ahogamiento y homicidios, informaron hoy las autoridades.

De las 56 víctimas mortales, 27 son por accidentes de tránsito, 18 por inmersión y 11 por homicidios.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, indicó en rueda de prensa que del Domingo de Ramos al Sábado Santo se registraron 526 accidentes de carreteras, que dejaron 27 muertos y 79 lesionados.

publicidad

El jefe policial detalló que de los fallecidos por accidentes en las vías, 10 son conductores, 9 son pasajeros y 8 peatones.

Las causas son por conducir en estado de ebriedad, desatender la señales de tránsito, el mal estado de los vehículos y el exceso de velocidad, explicó.

En cuanto a las muertes por homicidios, el jefe policial señaló que registran 11 fallecidos por esa causa entre el Domingo de Ramos y Sábado Santo, cuatro menos que en el mismo período de la temporada pasada.

La Policía mantiene desplegados 14.000 agentes, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad de los veraneantes en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons