Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Cientos marchan para solidarizarse con personas con VIH

EFE

domingo 15, mayo 2016 - 3:00 pm

Cientos de personas marcharon hoy por una de las principales avenidas de Managua para solidarizarse con las personas que viven con VIH en Nicaragua. La “Caminata de Solidaridad hacia las Personas con VIH y sus Familias”, se extendió por cinco kilómetros, desde el centro de Managua hasta el extremo norte de la ciudad.

“Estamos marchando para ver cómo logramos vencer el estigma de la discriminación desde la sociedad, desde nuestro entorno”, dijo el secretario general del Minsa, Enrique Beteta, durante la actividad.

En la caminata, participaron familiares de gente vive con VIH, así como personas con discapacidad, personal del Ministerio de Salud (Minsa) y voluntarios de jornadas contra epidemias.

publicidad

Desde 1987, cuando se detectó el VIH por primera vez en Nicaragua, se han registrado 11.346 casos, de los cuales 1.150 han fallecido y más de 3.500 reciben tratamiento, de acuerdo con el Minsa. El 84 % de población que vive con VIH en Nicaragua tiene entre 15 y 39 años de edad, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua intenta retomar diálogo mientras se intensifican bloqueos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunirá el jueves con los obispos para intentar reanudar …

MÁS INFORMACIÓN
Muere el influyente cardenal nicaragüense Miguel Obando y Bravo

El cardenal nicaragüense Miguel Obando y Bravo, un influyente líder religioso y aliado del presidente Daniel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.