Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Confiscan vehículos a 567 conductores por violar ley de tránsito

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 4, Julio 2016 | 8:30 pm

Un total de 567 vehículos fueron confiscados en Nicaragua, principalmente en Managua, porque sus conductores realizaron infracciones a la ley de tráfico, informó hoy la Policía Nacional.

Los decomisos fueron ejecutados durante la última semana como parte del “Plan Nicaragua Mejor”, con el que la Policía espera
reducir los accidentes de tráfico en Nicaragua, dijo el jefe de la dirección de Tránsito Nacional, Roberto Gonzáles Kraudy, en rueda de prensa.

Según el reporte brindado por la Policía Nacional, de las 567 personas a quienes se les decomisaron los vehículos, 310 conducían en estado de ebriedad.

publicidad

Otros 193 vehículos fueron confiscados porque sus conductores iban sin la documentación requerida, 51 sin placa, 10 por conducir de manera temeraria y tres por participar en carreras ilegales, detalló el jefe policial.

El “Plan Nicaragua Mejor” es ejecutado con mayor énfasis los sábados por la noche y domingo en horas de la madrugada, ya que son las horas en que el consumo de bebidas alcohólicas aumenta.

Conducir en estas condiciones puede ocasionar multas de 1.000 córdobas (unos 35,1 dólares) a 5.000 córdobas (unos 175,5 dólares), una retención de 12 horas, o dos años de prisión. También la suspensión de la licencia de conducir.

Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que los registrados en 2014, cuando fallecieron 672, según datos de la Dirección de Tránsito Nacional.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, de acuerdo con las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres recomendaciones que facilitarán su paso de El Salvador hacia Nicaragua

Ya que se aproximan las vacaciones agostinas en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a …

MÁS INFORMACIÓN
Habrá Jarabe de Palo para El Salvador

Después de viajar a México en septiembre, el grupo Jarabe de Palo visitará durante octubre El …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados en Nicaragua 

Segio Antonio Umaña Salamaca, uno de los 100 más buscados en El Salvador fue capturado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons