Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Crearán comisión para investigar tala de bosques pinares

EFE

Viernes 15, Abril 2016 - 6:08 pm

Una comisión nacional fue creada en Nicaragua para investigar la situación forestal en el norte del país, donde se acusa a los madereros de tala indiscriminada de bosques pinares.

La primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, informó este viernes sobre la “creación de una comisión nacional que ha orientado nuestro presidente (Daniel Ortega) para evaluar todo el tema forestal”.

La creación de la comisión fue anunciada luego de que ayer el Gobierno anunciara la suspensión del corte de madera en el norte. Dicha comisión es coordinada por el procurador general Hernán Estrada, y los máximos representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Instituto Nacional Forestal (Inafor), así como delegados del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal(Inifom), el Ministerio de Gobernación (Migob), el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

publicidad

La medida se dio ante lo que se manejaba como un secreto a voces en el departamento (provincia) de Nueva Segovia, fronteriza con Honduras, como es la tala de bosques pinares.

El norte de Nicaragua representa el extremo sur de los bosques pinares de Mesoamérica. El 20 de junio próximo se vence una veda forestal de 10 años, ordenada en 2006, que prohibía específicamente el aprovechamiento de los bosques de Nicaragua en áreas fronterizas.


Nicaragua pierde cobertura boscosa a un ritmo de 70.000 hectáreas por año, según el Inventario Nacional Foresta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Plaga de gorgojos destruye bosques hondureños

El Gobierno hondureño declaró a mediados de enero estado de emergencia por un año debido a la pla...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.